La Municipalidad de Trenque Lauquen organiza talleres de murga, que se dictarán durante octubre y noviembre, con encuentros de cuatro horas cada uno, de manera gratuita y abierta a la comunidad.
Los encuentros comenzarán este sábado (3 de octubre) a las 13 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.
Se trata de una propuesta denominada Taller de Murga “Mirala qué linda viene” y propone abordar a la Murga Porteña a partir de la actividad lúdica y el juego como herramienta fundamental, en un proceso grupal, que implicará una dialéctica permanente entre el análisis crítico de su implicancia social –cultural y su desarrollo como expresión artística colectiva, según explican los responsables.
Los talleres serán coordinados por Leandro Otero, de la Murga De Paso Cañazo, y docentes integrantes de otras agrupaciones musicales.

LOS TALLERES
Las aéreas expresivas que serán abordadas en los encuentros son los siguientes, aunque se trabaja de manera integral a lo largo de los encuentros, en cada uno se trabajarán aspectos particulares para su profundización:
• Baile murguero y Expresión Corporal
• Percusión.
• Composición de letras.
• Canto colectivo.
• Plástica (armado de galeras, banderines, fantasías y estandartes)
• Maquillaje artístico.
• Apliques.
• Conceptos tales como: la murga como espacio de creación colectiva y transformación social. Pertenencia barrial y comunitaria. Educación por el arte. Espacio intergeneracional.

TRIBUTO A MAGOYA
Esta agrupación se presentará en el predio del Parque Municipal, el sábado 3 de octubre a las 20 hs.
Se trata de una propuesta gratuita dirigida a toda la comunidad, que podrá disfrutar de las composiciones propias de la banda y versiones personales de clásicos populares.
Tributo a Magoya propone ritmos argentinos (murga, milonga, chacarera, carnavalito, tango), latinos (marcha camión, murga candombeada, batucada, samba reggae, salsa), y otros propios de la cultura rock (rock, rythm&blues, funk, rock alternativo, rock latino, hip hop, marcha), prestando especial atención a la participación del público. Sus shows combinan performance, improvisaciones dirigidas por señas, animación, recreación y experimentación. Desde el 2010 recorre el circuito under porteño.