Con el fin de abordar aspectos vinculados con la masculinidad y la vida cotidiana, todos los martes en el CIC Barrio Esperanza (Freyre y Pascual Laborde) de 20.30 a 22, el psicólogo Sebastián Corenfeld, del equipo de la dirección de Salud Comunitaria municipal, dicta un Taller de Masculinidad, que es gratuito y abierto a la comunidad.
“El taller está dirigido a personas adultas y adolescentes que se perciban desde lo masculino, personas heterosexuales, gays o que hayan nacido con otro género biológico que no sea el del varón, pero que se sienten masculinos”, comentó esta mañana (viernes) el psicólogo, Sebastián Corenfeld.
Sobre la propuesta dijo que “es abierto a toda la comunidad, y la intención es pensar el ser varón o masculino en estos tiempos que corren, pensando nuestras historias y la vida cotidiana en temas como el amor, los amigos, las relaciones, la familia, el deporte, la violencia, los machismos, aportando a esto que se denomina la deconstrucción”.
Corenfeld informó que “el taller abarca aspectos de la vida misma y de cómo hemos sido criados, y aportando a la convivencia como sociedad”.
En este sentido el profesional que “a los varones generalmente nos cuesta sentarnos para hablar de cosas que son de la vida y corrernos de la juntada de un viernes o un jueves, del fútbol, y hablar las cosas desde otro lugar, y la idea es abrir un poco el corazón para hablar de las cosas que nos pasan, desde un lugar diferente, desde otra perspectiva y abiertos a la realidad de la otra persona, que puede ser distinta a la nuestra”.
Acerca de la dinámica del taller, Corenfeld comentó que “se empieza con alguna temática concreta y después la idea es que sea participativo, que las personas puedan dar su opinión, su pensamiento y sentir sobre la situación que se planteó, en algún momento se puede llamar a algún especialista en alguna temática para complementar; también puede haber algún momento de música u otras alternativas a partir de lo que los participantes vayan planteando”.