Representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico de Trenque Lauquen, que dirige Javier Gabio, e integrantes de GTM Sport, a cargo de Laura López Rodríguez y Claudio Aranda participaron el pasado sábado de una jornada de entrenamiento organizada por la Asociación, de Taekwondo Olímpico WT de Trenque Lauquen, que depende de la Confederación Argentina y del Comité Olímpico Argentino.

“La actividad tuvo como objetivo dotar de bagaje deportivo a los estudiantes de ambas escuelas que se encuentren interesados en la competencia y suministrarles diferentes estímulos a los que comúnmente están habituados”, comentó esta mañana (lunes) Javier Gabio, presidente de la Asociación y responsable de la Escuela Municipal.

Asimismo informó que “el encuentro inter-escuelas duró cerca de dos horas y se destacó por su alto grado de compañerismo y entusiasmo, aunque no se puede obviar el componente técnico, que no es un tema menor, ya que durante toda la sesión los jóvenes deportistas trabajaron técnicas básicas de combate deportivo como una forma de aproximarse a la competencia”.

“Soñamos con formar una selección que pueda representar a Trenque Lauquen a nivel regional y por qué no nacional. Este es el primer paso y estamos muy contentos y ansiosos en ir por más”, explicó Gabio.

Por su parte la ex seleccionada argentina Laura López Rodríguez enfatizó: “Buscamos ir transmitiendo poco a poco los conceptos técnicos del Taekwondo actual para que todos aquellos que estén interesados en la competencia vayan experimentando las sensaciones que este deporte genera”

“Este primer paso que dimos nos generó gran satisfacción; estamos planificando realizar estos encuentros con regularidad y esporádicamente sumar escuelas de otras ciudades de la región, para tener mayor fogueo competitivo”, concluyó Claudio Aranda, responsable de GTM Sport.