En una jornada que contempla inauguraciones por sectores, una variedad de show musicales, y que coincidirá con los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el próximo sábado 23 de septiembre en horas de la tarde, la municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada la obra de remodelación integral y puesta en valor del Parque Municipal “Conrado Villegas” después de varios meses de intenso trabajo que llevaron adelante las distintas áreas municipales en este tradicional espacio verde de la ciudad cabecera.

El gran acontecimiento también contará con la presentación de tres espectáculos musicales: el cantante Valentino Merlo, a partir de las 18, y luego la actuación de La Kuppe para cerrar con Luck Ra, en lo que será una gran fiesta para todos los trenquelauquenses.

“La inauguración del Parque Municipal será el sábado 23 de septiembre, y las actividades comenzarán a las 15 con la inauguración de la Isla de los Juegos por eso invitamos a los padres y a sus hijos/as a que nos acompañen en este lindo momento; luego a partir de las 18 se presentarán los espectáculos musicales y al finalizar vamos a inaugurar el nuevo puente y la fuente ornamental y también habrá algunas sorpresas”, comentó esta mañana (miércoles) el Intendente municipal, Miguel Fernández.

Asimismo, señaló que “va a ser un día de fiesta que coincide con el Día de la primavera, así que chicos/as, adolescentes, grandes y abuelos/as, todos juntos nos encontraremos en el Parque para disfrutar de este espacio público, tan querido por todos nosotros”.

Acerca de la obra, Fernández destacó que “además de la nueva Isla de los Juegos, se realizó un nuevo circuito interno para caminar, el puente, todo un circuito de iluminación nuevo acompañando esta nueva senda peatonal, va a haber un lugar muy lindo que estaba prácticamente sin usarse que queda a la salida del puente que es como un bosque, un lugar muy lindo para leer y/o descansar”.

“La gente ha trabajado muchísimo, trabajadores municipales y contratados, así que creo que la gente se va a sorprender gratamente”, señaló Fernández para agregar que “la idea es hacer lo mismo que pasó en la Plaza San Martín, recuperar un espacio público, muy usado y apreciado por las familias”.

En cuanto a lo artístico, el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, informó que “a partir de las 18 comenzarán los espectáculos musicales en el Anfiteatro Municipal, otro de los lugares dentro del Parque que está siendo puesto en valor, y que va a tener un acceso más amigable, con nuevas entradas, mejores senderos y mayor iluminación”.

“Los tres números elegidos tienen que ver con la movida del Día del Estudiante y el Día de la Primavera, y el primero en presentarse será Valentino Merlo, un joven artista rosarino que está dando sus primeros pasos en la música pero que ha cantado con grandes expositores del rubro; luego La Kuppe y el cierre estará a cargo de Ruck Ra”.

También dijo que previendo que habrá mucha gente dentro del Parque Municipal y que pueda exceder la capacidad del Anfiteatro, habrá pantallas y sonido para poder disfrutar de la propuesta artística desde distintos sectores del Parque.

Valentino Merlo es un joven rosarino que hasta el verano pasado llevaba una vida como la de cualquier otro chico de su edad y que luego de presentarse en un balneario de Saladillo, en el sur de Rosario, su vida cambió y comenzó a dedicarse a la música cantando con grandes exponentes del rubro.

La Kuppé es una agrupación argentina de cumbia formada en el año 2014 en Pilar, provincia de Buenos Aires, por el cantante y tecladista Agustín Racigh. La agrupación realizó su primera presentación en el Club D3 de Pilar y empezó a brindar shows en la Zona norte de gran Buenos Aires. En 2018 Agustín decide agregar un trompetista y un trombonista a la banda, cambiando la estructura a la hora de realizar las canciones y brindando en cada lanzamiento un enganchado de tres temas en uno. Estos puntos le dieron el estilo característico a la banda y automáticamente comenzaron a realizar giras en toda la República Argentina y países limítrofes.

El cierre de los espectáculos será con Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido por su nombre artístico Luck Ra, un cantante, trapero y streamer argentino.

Empezó su carrera musical en 2017, subiendo canciones que a día de hoy están borradas de todas las redes donde fueron subidas, empezó a hacerse reconocido en la escena Argentina del trap con su sencillo «No Quiero Más», publicado en YouTube el 23 de mayo de 2018, tema que luego hizo remix con SevenKayne, otro reconocido artista parte de la nueva ola de trap argentina.2

Su canción más reproducida hasta el momento es Te Mentiría, subido a YouTube y Spotify el 19 de febrero de 2021, un sencillo que marcaría el tiempo muerto de su carrera donde no pudo publicar canciones por un problema que tuvo con su disquera Panter Music.