La cantante popular Suna Rocha se presentó el pasado viernes en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera” y ofreció una completa disertación sobre la actualidad del Folclore, en el marco del Programa Café Cultura, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y organiza en la ciudad el Departamento de Prensa municipal.

Ante un auditorio con buen marco de público, la cantora popular planteó el necesario compromiso del artista con su pueblo; recordó las interminables charlas con Atahualpa Yupanqui, y los consejos que “el viejo sabio” le dejara junto con algunas cartas y otros escritos que compartió con el público. La cantante cordobesa habló además de la interpretación de las letras y los poemas que los grandes artistas han dejado y lo determinante de comprender cabalmente los significados de cada letra interpretada.

Sobre el final de su disertación, Suna Rocha interpretó cuatro temas que dejaron encantado al auditorio, cerrando la pequeña actuación con la famosa canción de Eladia Blázquez, “Honrar la vida”. Posteriormente, el público participó de un interesante intercambio donde la artista pudo profundizar en aspectos técnicos puntuales para los músicos, entre otros puntos abordados.

Antes de la charla en el Auditorio Suna Rocha se acercó al Despacho del Intendente Jorge Barracchia, y en el marco de una conferencia de prensa, la cantante aprovechó para saludar personalmente al Jefe Comunal y recibir un presente en nombre de la comunidad de Trenque Lauquen. Asimismo manifestó estar al tanto de la obra que ha hecho Barracchia en la ciudad y que se siente identificada con el estilo de trabajo de nuestro Intendente.