El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto informa que se han incorporado al Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”  3 cunas de acrílico y 3 pies para suero y un carro para curaciones.

Por otra parte, el Director del Ente, Omar Sánchez, detalló que a partir del 1º de abril comenzará a brindar sus servicios en Treinta de Agosto, el doctor Fernando Marino, especialista en traumatología y ortopedia. Los vecinos que deseen consultar al profesional deberán reservar un turno en la ventanilla del Hospital Eguiguren.

Sánchez,  explicó que el material adquirido será utilizado en la sala de internación del Hospital, y que la adquisición se dio en el marco del Plan Nacer, que comenzó a funcionar en Treinta de Agosto en octubre pasado. Con la puesta en marcha de este plan, el Ministerio de Salud de la Nación, con la coordinación de la Dirección de Salud Comunitaria, pretende brindar un mejor servicio de salud a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad que no cuentan con cobertura social.

Sánchez se refirió también a las obras de ampliación que se realizan en el Hospital Eguiguren y que se encuentran avanzadas, y manifestó que en el transcurso de esta semana se estará finalizando la obra, lo que permitirá contar con el office de enfermería en la sala de internación.

En relación con las mejoras que se introducen en el centro Hospital treintense, el Director del Ente informó que en días pasados, profesionales del área de radio física del Ministerio de Salud de la Provincia visitaron el centro de salud para que el sector de Rayos X sea definitivamente habilitado y se refirió a la ampliación del Servicio de Oxígeno y aire comprimido mediante poliductos en nuevos sectores del Hospital.