La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer (jueves) la entrega de 97 subsidios a productores ganaderos que poseen hasta 250 cabezas, y que solicitaron el beneficio en la Dirección de Producción.

En el acto de entrega, realizado en el Centro Cívico, el director de Producción, Miguel Barrenengoa, señaló: “Estoy muy optimista por la diversidad de productores pequeños que se encuentran en este auditorio y que hacen un gran aporte; el Municipio sabe lo que hacen”.

El funcionario indicó que el “escenario hoy es favorable, el clima, el valor del ganado, la leche y los cereales son buenos, y el mundo está demandando alimentos. La coyuntura es favorable.  Decirles además que estuve reunido con el gerente regional del Banco Nación. Este banco tiene créditos muy favorables al 8% y a 5 años”, sostuvo invitando a los productores a acercarse a esa casa crediticia.

En el final Barrenengoa añadió que “es importante que la energía que ustedes tienen y la que tenemos nosotros la podamos canalizarla para trabajar juntos, nos pone muy contentos cuando a la gente que trabaja y produce le va bien. Queremos desmitificar que estamos en contra del campo. Pero también vemos con agrado un Estado fuerte que regule porque cuando regula el mercado sabemos las consecuencias”.

El intendente Barracchia, en tanto, dijo que del Estado nacional se recibieron 300 mil pesos y que la cantidad de productores inscriptos hizo que la división arrojara un número no muy alto. “Nos pone contentos que se hayan modificado los precios y ustedes puedan modificar su situación”.

“La situación del país no es brillante, pero se ha recorrido un largo camino desde la crisis de 2001, y vamos caminando”, concluyó el mandatario.

Este subsidio, cuyo monto total es de 300 mil pesos, se gestionó en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, que auspicia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a partir del proyecto presentado por el Municipio de Trenque Lauquen sobre “el mejoramiento de la oferta forrajera en la actividad de cría, recría bovina y sanidad animal”.