Del mismo modo que pasó con el taller de Robótica Básica que empezó el viernes pasado, el taller de Animación en Stop Motion empezó ayer (martes) con muy buena convocatoria de chicos y chicas desde 10 años hasta jóvenes de 30, en el Club Social de Innovación que funciona en el Chalet de los Ingleses. En la primera clase asistieron diez, aunque hay más inscriptos.

Dictado por la profesora a Victoria Reparaz, el taller de Animación apunta a la realización de producciones de manera grupal, incorporando conceptos de fotografía, imágenes, efectos de sonido, cine y diferentes técnicas, y finalizará con un proyecto de edición de cortometrajes.

El viernes, en tanto, empezó otro taller muy convocante, el de Robótica básica con mBlock y Arduino que volvió a despertar la curiosidad y capturó el interés y las ganas de aprender de muchos chicos de nueve años en adelante.

Marcos Piorno es el profesor del taller de Robótica básica con mBlock y Arduino, que se dicta los viernes de 13.30 a 15 hs., con una propuesta en seis clases diseñada para que cualquier persona pueda introducirse en la robótica de manera sencilla y aprender a programar robots con el equipamiento que hay en el CSI.

El Club Social de Innovación (y el Punto Digital) está en el Chalet de los Ingleses, en Brown y las vías.