Durante el mediodía de hoy (viernes) se realizó el sorteo de las ubicaciones de las 60 viviendas correspondientes a la Licitación Privada Nº 29 de 2013.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora municipal Laura Angelini; y la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari. Además, estaban presentes todas las familias adjudicatarias.

Antes de dar inicio al sorteo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos se dirigió a los presentes para explicar la ubicación de las viviendas, construidas en 3 quintas de la ciudad: las 68, 63 y 13.
Ante la consulta de uno de los adjudicatarios presentes se resolvió que los interesados en las 5 viviendas ubicadas en la quinta 13, se inscribieran directamente, sin pasar por el sorteo del resto de viviendas. Los vecinos interesados en esa ubicación fueron 5, igual cantidad que las casas emplazadas allí.
Además, el funcionario explicó que “se firmará un convenio paralelo con los adjudicatarios para la perforación, bomba e instalación eléctrica, por 4.500 pesos, a pagar en 12 cuotas”.
“Es probable que las viviendas se entreguen en dos etapas, a medida que se vayan terminando”, indicó Carabelli.

Posteriormente tomó la palabra el Jefe Comunal, quien agradeció a los vecinos por la confianza depositada en el Municipio. “Estos proyectos de construcción de viviendas se hacen con fondos municipales, con el dinero que aportan los vecinos pagando impuestos y los círculos cerrados anteriores, y de ustedes, que pagan sus cuotas. Ya son aproximadamente 600 vecinos que ya tienen su casa y la siguen pagando por este sistema”, indicó.
Además, Feito anunció que en los primeros días de agosto se abrirá la inscripción para un nuevo Círculo Cerrado: “Serán 10 casas en Beruti y 90 en Trenque Lauquen, en la zona de la Ampliación Urbana, donde ya se están construyendo 70. Faltan muchas viviendas todavía, para aquellos que tienen ingresos medios y medios bajos, pero nosotros queremos ir satisfaciendo las necesidades de los vecinos de acuerdo a nuestras posibilidades también”.
Luego de esto inició el sorteo de ubicaciones.