El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, la Contadora Laura Angelini y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, brindaron detalles esta mañana sobre la grabación en Trenque Lauquen del famoso programa televisivo “Soñando por cantar. Las finales”.
En una conferencia de prensa ofrecida hoy (jueves) en el Museo de la Comandancia, el Intendente Feito explicó que el jueves 11 de julio en el Polideportivo Municipal se realizará el espectáculo de la productora Ideas del Sur, en dos turnos, y que “desde el Municipio se repartirán las entradas con anticipación, para organizar la presencia del público en el lugar y evitar inconvenientes”.
El Jefe Comunal explicó que la iniciativa surgió de un productor la empresa, que se contactó con nosotros y decidimos “colaborar porque creemos que se trata de un espectáculo popular que llega a la gente, y que se viene realizando en distintos municipios de la Provincia, con artistas de muy buen nivel y estamos contentos, porque le podemos ofrecer esto en forma gratuita a la gente de Trenque Lauquen”, manifestó.
La organización del evento estuvo a cargo de Laura Angelini y Liliana Piras, quienes llevaron adelante las distintas gestiones que fueron necesarias para concretar lo que se cree que será un espectáculo masivo.
Angelini señaló que “es importante destacar que este espectáculo ayuda a promocionar el turismo en Trenque Lauquen. Nos interesó primordialmente por ese punto, porque es un programa que se emite a nivel nacional, y a través suyo se van a promocionar la ciudad y las empresas locales, aparte de ser un espectáculo del que puede disfrutar todo el mundo”. Además, agregó que “hubiéramos querido hacerlo en el anfiteatro, pero por la época del año tuvimos que hacerlo en un lugar cerrado como el Polideportivo. En este marco es que damos una entrada previa, para saber qué cantidad de gente irá”, explicó.
Los funcionarios indicaron que la entrada para participar del evento es un alimento no perecedero, que se entregará al momento de retirar la entrada.
La Secretaria de Desarrollo Humano indicó que los tickets para el ingreso se pueden retirar en la oficina de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14; o en la oficina de Turismo ubicada en la Terminal de ómnibus, de 8 a 13 y de 15 a 19 hs.
“Se van a grabar dos programas, uno a las 17 y otro a las 19. Las entradas no están numeradas, así que el día del espectáculo los presentes se ubicarán por orden de llegada. Queremos que vaya la mayor cantidad de gente posible. Se van a entregar hasta 3 entradas por persona”. Habrá sillas y gradas, estimándose la presencia de alrededor de 1.700 personas.

Por otra parte, para organizar el estacionamiento en el Polideportivo, el Municipio está tratando con alguna entidad de bien público para que se ocupe de esa tarea, en el área de las canchas.

Consultada por los medios de prensa sobre el costo que implica para la Comuna la realización del evento, Angelini dijo que “Nosotros ayudamos con la parte de logística. Caché no pagamos, lo hicimos al mínimo costo posible en cuanto al hospedaje. Se hicieron algunos convenios con hoteles teniendo en cuenta que les sirve para promocionar sus empresas”.