Tras haber terminado la pavimentación de las calles Frank, entre Orellana y M. T. de Alvear; Orellana, entre Frank y Martínez y Mirabelli, entre Tala y Caseros, sólo queda pendiente entre 10 y 15% de las 137 cuadras comprendidas en el Plan 100% Asfalto, las que el Municipio planea completar en lo que resta del presente año, estimó el director de Infraestructura, ing. Marcos Soriano.

Las obras del mencionado plan se dividieron en cuatro fases, planificadas de acuerdo a barrios o sectores de la ciudad cabecera. La Etapa 1 incluyó 51 cuadras (49.750 m2); la 2, ocho cuadras (7.560 m2); la 3, 17 cuadras (14.170 m2) y la 4, 61 cuadras (43.089 m2).

Las tareas ahora continuarán en Martínez, entre Orellana y Salta, y luego en Barrio Parque, dijo Soriano, quien agregó que además el Municipio también prevé ejecutar durante lo que resta de este año el asfalto por primera vez de otras 25 cuadras del distrito que fueron incorporadas a través de un Plan de Contribución por Mejoras, con un presupuesto superior a los 23.000.000 de pesos (Barrio FBC Argentino, nuevo barrio AMOC y 30 de Agosto), y de diez que deben repavimentarse tras haberse concretado obras de cloacas.

Tanto para las cuadras del Plan 100% Asfalto como para las otras se está utilizando pavimento asfáltico flexible, sin juntas y con un espesor no mayor a los 10 cms. “Actualmente  intervenimos las calles con una nueva base conformada por escombros compactados, de unos 20 cms., dejando de lado la base suelo cemento realizada hasta hace un tiempo atrás”, explica el ing. Soriano.

Asimismo la mezcla asfáltica fue modificada y se calibró la planta proveedora del asfalto de acuerdo all asesoramiento recibido de parte del Laboratorio de Uso de Suelos que posee la UTN local. La provisión de asfalto del acceso Garcíaa Salinas, por ejemplo, se hizo con la nueva formulación.

En el Jardín Nubecitas, en la calle Dorrego, en Félix de Uribarri, entre Lagos y Pacheco (Plan Hábitat) -donde completarán con cordón simple, ramblín e iluminación siguiendo las característica de las calle Tala-, y en De los Inmigrantes entre Raúl González y Uribarri, el Municipio también tiene previsto pavimentar.