Los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, y Guaminí, Dr. Néstor Álvarez, decidieron ayer (lunes) solicitar una audiencia a la empresa concesionaria del servicio de gas natural Camuzzi para reformular el proyecto de ampliación del gasoducto regional que permita incluir a Trenque Lauquen en la obra proyectada por el Gobierno Nacional.
Así se estableció en una reunión que ambos jefes comunales realizaron ayer en Garré de la que participó el Diputado Nacional y ex Intendente de Rivadavia, Sergio Buil, y la concejal trenquelauquense Marisol Basso.
En el encuentro, los intendentes y el Diputado Nacional hablaron además de una agenda regional para el noroeste bonaerense que incluya a distritos vecinos y que permita obtener beneficios conjuntos.
Fernández y Álvarez, en tanto, intercambiaron aspectos vinculados a la administración de la localidad de Garré que pertenece a ambos distritos, y el Intendente de Trenque Lauquen se mostró interesado en conocer experiencias realizadas en Guaminí sobre organización de eventos culturales, carnavales y otras vinculadas al balneario Cochicó como atracción turística.
También surgió en el encuentro la necesidad de pavimentación de la Ruta del cereal.