El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, se refirió ayer (miércoles) ante los medios de prensa locales sobre la apertura de un sumario de investigación por el atentado contra dos máquinas destinadas a la planta de reciclaje de residuos sólidos Prolim, y anunció la intervención de la Fiscalía local para realización de peritajes sobre el motor de la unidad.

El Jefe Comunal se refirió a la situación planteada en el Prolim.

En ese sentido afirmó que “han atentado contra las máquinas por eso iniciamos el sumario y le vamos a pedir a la Fiscalía un peritaje sobre esa unidad”.

Durante la conferencia de prensa Barracchia admitió problemas en el techo del Prolim, “lo dijimos y está en el presupuesto 2011 para su realización”.

Señaló además que en el lugar nunca hubo lugar para desayunar y que esta gestión reestableció la merienda para los trabajadores, como así también –de la misma manera que a todos los municipales- se le asigna la ropa de trabajo.

El Intendente confirmó además el traslado de un trabajador del lugar que tiene categoría 10 y será asignado a otra área municipal y señaló que desde Dirección Vial habían elevado un informe hace un mes sobre la rotura de un motor de una máquina de Prolim en la que hallaron arena y ahora nuevamente se repite el atentado contra otra máquina. El Jefe Comunal señaló que se trata de motores no nacionales de altísimo costo para reparar.

El Intendente dijo desconocer cuáles serán los motivos por los que se atenta contra las máquinas. El Prolim tiene asignados 55 empleados.