El área de Sistema de Estacionamiento Medido solicita a los usuarios que cuando carguen crédito en un punto de venta chequeen en el ticket si la patente corresponde al auto estacionado y, además, respeten el tiempo límite del estacionamiento.

Se han registrado infracciones porque la patente del ticket no es la misma que la del auto estacionado, lo que se puede referir a un error al trasmitir la patente al momento de adquirir crédito o en el tipiado posterior.

El coordinador del área, Luis Dodatte, indicó que “Los usuarios  se van del punto de venta y no verifican si le cargaron bien el número de dominio. Deben verificar patente y tiempo límite”.

En ese sentido agregó que “nosotros tenemos todos los controles registrados de los usuarios. Cuando esto ocurre por primera vez se la podemos perdonar, haciendo la recomendación del caso. En la segunda oportunidad, ante la reiteración del error, se hace la multa. Si sale del kiosco y ve que se lo cargaron mal el problema se lo puede solucionar el kiosco y en el caso que ya haya sido controlado, se lo podemos solucionar nosotros; ya al otro día o a la semana siguiente, ya no podemos hacer nada”.

Asimismo, Dodatte también insistió en que los usuarios que utilizan la aplicación por celular y tienen varias patentes cargadas chequeen que el auto estacionado corresponda a la patente seleccionada.