La Secretaria general del Municipio, Mariana Singlar, participó durante los días jueves y viernes pasados de un Encuentro Nacional sobre Presupuesto Participativo Joven en Argentina, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y Unicef.

El encuentro se planteó con el objetivo de propiciar un espacio para el diálogo y el intercambio, donde los participantes dieran cuenta de los avances y desafíos del Presupuesto Participativo en Argentina.

Si bien el encuentro estuvo enfocado en el Presupuesto Participativo Joven, Trenque Lauquen participó presentando su última experiencia en la que la gran mayoría de los proyectos involucra a jóvenes y niños.

Entre los temas abordados durante la jornada estuvieron:

– convocatoria y formas de participación de jóvenes en el Presupuesto Participativo

– formas y momentos de la comunicación

– incidencia presupuestaria del PP

– temáticas de proyectos formulados y elegidos

– vínculos intersectoriales (fortalezas y debilidades en la interacción con otras áreas municipales)

– vínculos con otros municipios interesados en la implementación de iniciativas de PP

 

Las actividades que se desarrollaron durante el encuentro fueron: Apertura, a cargo de autoridades de Unicef y la Secretaría de Asuntos Municipales; Panel de experiencias sobre la implementación del PP Joven en Argentina; Talleres simultáneos y cierre del primer día de la Jornada con la puesta en común de los talleres. Durante el segundo día hubo un Seminario sobre elaboración de proyectos y presupuestos en clave participativa; Panel de experiencias sobre Inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en políticas públicas participativas. El cierre estuvo a cargo de representantes de Unicef y la Secretaría de Asuntos Municipales.