El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron una serie de mejoras que incluyen dos aumentos salariales para todo el personal –activos y jubilados-, recategorizaciones para los agentes más postergados y la fecha del pago del premio anual para los empleados.

En el marco de una extensa reunión que se realizó hoy (miércoles), se convino que el incremento salarial será del 10 por ciento a partir del mes de agosto y de otro 6 por ciento para el mes de noviembre próximo.

Estas dos subas más la del 15 por ciento otorgada en marzo pasado redondean una recomposición salarial para el presente año del 34,1 por ciento. Hoy el Municipio, entre sueldos y cargas sociales, desembolsa una masa salarial de unos 100 millones de pesos por mes y en agosto ascenderá a 110 millones aproximadamente.

También las partes concertaron que, como ya es costumbre, el premio al empleado municipal se abonará junto a los sueldos de noviembre venidero.

Asimismo, en respuesta a una insistente solicitud del gremio, se recategorizará en el mes de septiembre a un importante número de agentes, con el foco puesto en el personal más postergado y siempre de acuerdo a sus merecimientos.

El Sindicato planteó además la necesidad de que el personal que se desempeña en las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Taller Vial, entre otras, tenga acceso a una segunda muda de ropa para los meses de verano, la que se sumaría a la indumentaria que ya se encuentra en proceso de licitación y compra por parte del Municipio, para una rápida entrega. El Departamento Ejecutivo se comprometió a analizar la viabilidad del pedido en el más corto lapso de tiempo posible.

El Municipio cuenta actualmente con una planta de unos 1.950 empleados que recibirán la mejora económica con el sueldo de agosto, cantidad a la que deben agregarse los pasivos.

Del encuentro participaron Mónica Baretta y Antonio Covino, por el Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras que por el Departamento Ejecutivo estuvieron el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Cdor, Alfredo Zambiasio, y el Director de Recursos Humanos, Cdor. Román Larrubia.