El Secretario de Hacienda del Municipio, Pablo Silvani y el Contador Municipal, Ezequiel Adolfo, participaron ayer de una reunión presidida por el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, en la que se habló sobre metas fiscales y cuestiones vinculadas con la coparticipación que se enviará a las Comunas.

“Esta es una reunión que se realiza anualmente con el Ministro de Economía y sus Secretarios donde se dieron proyecciones de coparticipación para el 2018 y también se está trabajando en la confección de presupuestos plurianuales para los años 2018, 2019 y 2020”, dijo Silvani.

También agregó que “nosotros en Trenque Lauquen tenemos la suerte de tener una historia en las diferentes gestiones municipales y estamos muy bien posicionados en materia económica”.

Durante el encuentro se hicieron análisis muy técnicos de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 y se habló de las evoluciones que se registraron ya que la provincia es muy grande con 135 distritos y se habló acerca de municipios que terminaron con déficit financieros en los años 2016 y 2017. “Se busca que todos los municipios logren un equilibrio económico adecuado”, dijo el Secretario de Hacienda.

Silvani también dijo que se mencionó a Trenque Lauquen y se felicitó al distrito por ser el primero en instrumentar el RAFAM Web para las tasas municipales.