La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informa que continúa avanzando a muy buen ritmo la Obra de Ampliación y Refacción del SUM del Jardín Maternal Municipal Arco Iris, donde funcionará una nueva sede del Programa provincial Envión.

El Salón de Usos Múltiples ubicado en los barrios Parque y Evita-Centenario será la nueva sede del Programa Envión en Trenque Lauquen y está previsto culminar la obra entre los meses de febrero y marzo de 2011, a fin de garantizar el comienzo de actividades propias en abril.

El arquitecto José María Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó hoy (lunes) que se han terminado los trabajos de mampostería interior y revoques, colocación de aberturas e instalaciones eléctricas y sanitarias. En tanto, en los próximos días se iniciarán las tareas de colocación de cielorrasos de placas de yeso, mientras que ya en enero 2011 se trabajará en la colocación de pisos y terminaciones.

El funcionario municipal estimó que la obra avanza según lo previsto y que “la idea es entregar el salón con tiempo suficiente como para que las tareas propias de Envión se realicen sin contratiempos. Creemos que la obra estará finalizada a principios de marzo a más tardar”.     

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, financió parte de esta obra a través del Programa Envión, aportando alrededor de 30.000 pesos, mientras que el resto de los costos serán cubiertos por la Municipalidad.

En total, la obra de refacción y ampliación del SUM de los barrios Parque y Evita-Centenario, cuenta con 230 metros cuadrados cubiertos, constando de la ejecución de una loza y 2 aulas en la planta alta del edificio. En la Planta baja se ejecutan: un biblioteca (que permitirá mudar la actual biblioteca que funciona en el ala del Jardín Maternal, ganando así el espacio para una nueva salita en el “Arco Iris”); sanitarios (comunes y para personas con discapacidad), y una cocina.