Las tareas de fumigación contra los mosquitos, a cargo del personal y equipamiento de la dirección de Higiene Urbana municipal continuaron anoche (jueves) y esta madrugada (viernes) por los barrios Don Felipe y sector sur de la ciudad, el loteo de la Herradura (barrio FBC Argentino), la zona de Canal 12 y Las Guasquitas.
Para reforzar los efectos de la fumigación se realizan varias pasadas en algunos sectores, como parques y plazas, donde hay mayor proliferación de mosquitos, e incluso se procedió a depositar cebo en la laguna del Parque Villegas para matar larvas.
Desde que comenzó la fumigación, hace ya varias semanas, se ha logrado abarcar toda la periferia de la ciudad, sector céntrico y la Ampliación Urbana, y la idea es continuar si el tiempo lo permite-
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y para no provocar molestias a la población las tareas se realizan de noche-madrugada.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.