El Intendente Municipal Jorge Barracchia y funcionarios del Gabinete recibieron ayer en el Auditorio del Centro Cívico a representantes de colegios profesionales y profesionales independientes para avanzar en la confección de listados de familias interesadas en habitar la futura ampliación urbana. La convocatoria sirvió además para evaluar diferentes posibilidades de financiación para sus afiliados por parte de los organismos intermedios de la comunidad.

El Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto, se encargó de presentar las líneas generales del Proyecto de Ampliación Urbana que lleva adelante el Municipio y que terminará de concretarse con la participación de la comunidad y las disposiciones del Plan Director que comenzará a delinearse a partir de la semana próxima.

El Intendente Barracchia se sumó luego y aportó a lo expuesto por Prieto cuestiones relacionadas con la infraestructura preparada para la ampliación en el sector norte y los aportes que pueden hacerse de parte de colegios o cajas provisionales, por ejemplo.

En ese sentido, el Jefe Comunal, adelantó que el Municipio   trabaja en un paquete para solicitar viviendas al Gobierno Nacional y que podrían construir unas 200 por año.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli rescató que el Estado Municipal podrá ofrecer terrenos a precios accesibles, con amplia financiación, y eso de por sí será una ventaja para los vecinos interesados.

El intendente reveló allí además, que está muy cerca un acuerdo para obtener 56 nuevos lotes en el sector norte, a metros de la ampliación urbana, y reconoció que la falta de tierras es gravísima, por lo que es de vital importancia generar espacios públicos.