Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen y en el país por la pandemia de Coronavirus.

• En Trenque Lauquen
Se mantiene la tendencia en baja del número de casos activos de Covid-19 en el distrito, que ahora son 49, después de reportarse hoy (sábado) cuatro (4) nuevos casos confirmados y la recuperación de otras siete personas, además de haberse descartado 21 casos y registrarse ocho (8) casos sospechosos y 116 personas en aislamiento, informó la subsecretaría de Salud municipal.
Los cuatro (4) nuevos casos positivos –dos (2) por hisopado y dos (2) por nexo o criterio epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente- corresponden a Trenque Lauquen, mientras que de los 49 casos activos, 44 pertenecen a la ciudad cabecera, cuatro (4) a Treinta de Agosto y uno (1) a Girodìas, encontrándose diez (10) personas internadas en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 37 en sus domicilios particulares.
Las siete (7) personas recuperadas son de Trenque Lauquen y ya suman 2.187 las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, período en el que fueron descartados 4.696 casos, incluidos los 21 de las últimas 24 horas.
Hay ocho (8) casos sospechosos, siete (7) de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto –están todos en sus domicilios- y 116 personas en aislamiento, 105 de la ciudad cabecera, diez (10) de Treinta de Agosto y una (1) de Girodías.
Más allá de la marcada baja de casos activos que en forma paulatina se viene produciendo, y debido a que el paso del tiempo a veces provoca cierta relajación en los hábitos, una vez más y tal como lo hizo desde el comienzo, el Departamento Ejecutivo vuelve a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad y pide mantener -y en lo posible profundizar- los cuidados y prevenciones y respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.
Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-. Esto también contempla a quienes retornen de sus vacaciones y tengan alguna duda.
Además, las autoridades sanitarias recuerdan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 4
– Por testeo: 2
– Por criterio o nexo epidemiológico: 2
– En Trenque Lauquen: 4
– En Treinta de Agosto: 0
– En Girodìas: 0
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 49
– En Trenque Lauquen: 44
– En Treinta de Agosto: 4
– En Girodìas: 1
– En Beruti: 0

• Personas recuperadas hoy: 7
• Total de Personas recuperadas: 2.187

• Casos descartados hoy: 21
• Total de Casos descartados: 4.696

• Defunciones: 34

• Casos sospechosos: 8
– En Trenque Lauquen: 7
– En Treinta de Agosto: 1
– En Girodìas: 0
– En Beruti: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 116
– En Trenque Lauquen: 105
– En Treinta de Agosto: 10
– En Girodìas: 1
– En Beruti: 0

• Línea Telefónica de 6 a 24hs.
– (02392) 41-5000.

• En el país
Fueron confirmados 5.083 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.098.728 positivos en el país – 1.892.834 son pacientes recuperados y 254.007 casos confirmados activos-.

– Cantidad de personas que fallecieron desde el último informe: 92
– Cantidad de personas fallecidas: 51.887

– Cantidad de personas internadas en Terapia Intensiva: 3.4575
– Porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva en el país: 54.1%
– Porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva en AMBA: 60.2%
– 7.365.796 test se llevan realizados