Durante el fin de semana se realizaron ferias en el playón de la Estación. El sábado de 10 a 14 hs. tuvo lugar la EcoFines, que involucra a productores de huerta, de insumos agroecológicos, de alimentos y artesanías. Esta feria es promovida desde la oficina de Economía Social y fomenta la autogestión y el trabajo con material natural y/o reciclado.
Desde la oficina que coordina Santiago Romero indicaron que hay un registro de EcoFines con 50 feriantes, aunque la participación en cada feria varía y el desarrollo de cada emprendimiento productivo hace que algunos participantes se aboquen ya a sus propios espacios de venta.
En cada EcoFines también se instala un punto para EcoCanje, donde personal del Prolim recibe material reciclable que entregan los vecinos, como cartón, papel, vidrio, plástico, y se lleva platines y tierra fértil.
Ayer (domingo) tuvo lugar también una feria de artesanos en el playón de la Estación, en el marco del evento Día del Niño a Caballo, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen.