La Campaña Nacional «Néstor Kirchner. Jóvenes por la Educación» continúa desarrollándose en Trenque Lauquen con la coordinación de la Directora de Política Socioeducativa, Lucía Gaudenzi, la participación de organizaciones político-juveniles y la colaboración de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la UOCRA.

Esta iniciativa convoca a todos los jóvenes a participar de la pintura de 1.000 escuelas argentinas para fomentar la participación y la solidaridad en el ámbito educativo. En Trenque Lauquen, las organizaciones La Cámpora, Juventud Peronista, y la agrupación Kolina, trabajan desde ayer (martes) en la pintura de las escuelas número 5 y 46, y posteriormente se trabajará en la pintura de la escuela 3.

Participan de esta campaña el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Organizaciones político juveniles (de cada distrito y ciudad), la Dirección Nacional de Juventud; la Dirección de Política Socioeducativa; y en Trenque Lauquen, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colaboran junto a las Cooperativas de Trabajo y la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA).

Las latas de pintura son aportadas por la Nación y la Provincia se encarga de proveer viandas para los jóvenes que realizan los trabajos.