El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, arq. José Carabelli, informó esta mañana (lunes) el avance de la obra correspondiente a la remodelación del Salón de Usos Múltiples que comparten los barrios Parque y Evita-Centenario, enmarcada en la implementación en esta ciudad del Programa Envión, mediante un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Después de un mes de trabajo se ha ejecutado hasta el 100 por ciento de las mamposterías y revoques de Planta Baja. Durante esta semana comenzarán los trabajos de ejecución de una loza de 120 metros cuadrados aproximadamente, y posteriormente se iniciarán las tareas de mampostería de la Planta Alta del edificio e instalaciones sanitarias.

El compromiso asumido por la Comuna en este Convenio consta de la ejecución de sanitarios, cocina, nueva biblioteca y dos salones comunitarios para reuniones, eventos u otras actividades barriales.

Como la idea es la creación de un espacio para la actividad comunitaria, se realizará en el SUM mencionado una entrada independiente del Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”. Además, la nueva biblioteca que se construirá en el marco de este Programa, aportará una nueva sala para el establecimiento municipal, ya que la biblioteca barrial que funciona actualmente allí pasará al nuevo espacio, haciendo de esta manera, que cada actividad se desarrolle de manera totalmente independiente.

El arquitecto Carabelli explicó que en esta refacción se trabaja con divisiones de mampostería de ladrillos, un lazo de hormigón de viguetas pretensadas, revoques a la cal, pisos cerámicos y baños y cocina completos.