El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos -en forma gratuita y sin turno- de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
La titular del área, Rosario Guarrochena, recalcó que la vacunación contra la rabia “es obligatoria” y se debe aplicar a las mascotas “todos los años a partir de los 3 (tres) meses de edad”.
Según señaló la profesional “es para prevenir la rabia que es una zoonosis, por lo tanto tenemos que tener vacunadas a nuestras mascotas porque en el caso de que tengan contacto con un murciélago pueden llegar a contagiarse a través de una mordedura y después los animales contagiar al ser humano”.
“Este año ha habido casos al sur de Córdoba y la semana pasada nos notificaron de un gato que dio positivo de rabia en Balcarce, por eso siempre hay que prevenir”, dijo Guarrochena y agregó que “si bien desde Trenque Lauquen hemos mandado murciélagos sospechosos que han dado negativo, esto no quiere decir que no haya alguna colonia que tenga rabia y que pueda llegar a contagiar a nuestras mascotas”.
Para acceder a la vacunación la funcionaria recordó que “se puede acercar una sola persona por mascota, a la que tienen que llevar con correa y collar, y la persona debe usar barbijo”.
Por otro lado la funcionaria informó que “el año pasado vacunamos 3.000 animales, si bien es un buen número, sigue siendo bajo para la cantidad de mascotas que calculamos hay en el distrito: alrededor de 20.000”.
Guarrochena adelantó que cuando se supere esta situación de emergencia sanitaria se pondrá en marcha una campaña de vacunación antirrábica en los distintos barrios de la ciudad como se hace todos los años.