El Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) tiene abierta la inscripción para el Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar proyectos de personas que quieran iniciar o tengan en marcha un emprendimiento a través de la formación emprendedora, con acompañamiento y espacios de consulta, así como también generando una útil red de contactos.

Los interesados/as deberán completar un formulario de inscripción ingresando al siguiente Link: https://forms.gle/Tjwx6iipoW9L8bVs7

El Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores está organizado en ocho (8) módulos gratuitos, que se desarrollarán los sábados con una frecuencia quincenal y en forma presencial, comenzando el próximo 21 de mayo de 9 a 11.

“Está orientado a toda aquella persona que tenga una idea y quiera convertirla en un negocio, y para aquellas personas que ya tengan un emprendimiento en marcha y quieran profundizar, ajustar o potenciar alguna parte de su negocio que tenga que ver con ventas, marketing, costos y presentaciones, entre otras temáticas”, explicó Sol Fonollosa, capacitadora de emprendedores.

Acerca del Ciclo de Capacitación, Fonollosa adelantó que “son ocho (8) capacitaciones que se van a desarrollar los sábados cada 15 días y cada una va a durar dos horas, de 9 a 11, y lo interesante es que va a ser interdisciplinario, va a haber distintos capacitadores cada uno especializado en una temática específica”.

Asimismo comentó que “hay una persona que va a seguir todo el proceso, desde la primera capacitación hasta la última, para que pueda acompañar a los emprendedores, y también entre capacitación y capacitación habrá un espacio de consulta en el Polo, en horario y día a definir, para evacuar dudas y avanzar en las actividades prácticas”.

Los emprendedores son pilares muy importantes de la economía y ejercen un rol clave en la sociedad, ya que crean puestos de trabajo y fomentan la formación de nuevas empresas y/o industrias.