El Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) tiene abierta la inscripción para dos nuevos talleres gratuitos y de dictado presencial: “Programación para chicas”, que comenzará el próximo lunes (6 de marzo), y “Computación”, que está previsto que inicie el lunes 13 de marzo.

El curso de Programación para chicas está orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años y abordará los siguientes contenidos: El mundo de la tecnología, Introducción a la programación, Conceptos de programación, Introducción a Scratch e Introducción a MIT App Inventor.

Los interesados/as pueden inscribirse ingresando al siguiente Link: https://forms.gle/mNBUZeX2iASpDCqg9

“El objetivo del taller es enseñarles a las chicas las cosas básicas de la programación para que tengan idea de lo que es el mundo de la tecnología y la gran oferta laboral que hay”, comentó la tallerista Yamila Toledo, quien señaló que con esta propuesta se busca llegar a las chicas que generalmente no se acercan al Polo Científico Tecnológico.

“Hay estudios que confirman que las mujeres no se meten en trabajos vinculados con la tecnología porque piensan que es un rubro de hombres, y la idea de este taller es justamente demostrarles a las chicas que ellas también pueden hacer cosas, y que de hecho sería mejor si se sumaran al mundo de la tecnología porque tendríamos un punto de vista distinto”, subrayó.

El taller está diagramado en seis clases gratuitas presenciales y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30.

El curso de Computación también es gratuito y presencial y se dictará los lunes y miércoles de 9 a 11, y los martes y jueves de 13.30 a 15.30.

Está destinado a personas a partir de los 15 años e incluye los siguientes temas: Manejo de PC, Manejo de Archivos, Word, Excel y Powerpoint.

Los interesados/as en esta propuesta pueden realizar la inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/7k6KhJAZP4qKhTBh8