La oficina de Servicios para el Empleo informa que sigue abierta la inscripción para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una propuesta dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, no hayan finalizado sus estudios formales y no cuenten con un empleo formal.
El Programa es financiado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y abarca diferentes propuestas que buscan fortalecer el perfil laboral de quienes participen.
Los chicos y chicas que se sumen al Programa Jóvenes podrán capacitarse en cursos de formación profesional; realizar prácticas calificantes a través de los Entrenamientos para el Trabajo; iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente; acceder al Programa de Inserción Laboral, que entrega incentivos económicos a empleadores para la contratación de personal.
Además podrán ser parte del Curso de Introducción al Trabajo y del Club de Empleo, que son espacios de aprendizaje que promueven la mejora de las aptitudes laborales de sus participantes.
Es importante destacar que los chicos y chicas que se sumen al Programa Jóvenes recibirán un incentivo económico mensual, siempre que cumplan con los requisitos estipulados en cada caso.

Entre las funciones de la oficina de Servicios para el Empleo se encuentra la de hacer los seguimientos de cada uno de los beneficiarios de estas prestaciones del ministerio de Trabajo de la Nación, que se desarrollan en Trenque Lauquen.

Las personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse con la Oficina que coordina Andrea Rodríguez Leal, y que funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., a los siguientes contactos:
– (02392) 15-602784
– oetlauquen@trabajo.gob.ar
Una vez adheridos al Programa, se recomienda a los beneficiarios que sigan las publicaciones de la página de Facebook Municipio Trenque Lauquen, ya que, entre otros medios, ahí se publican las novedades sobre cursos y capacitaciones disponibles. Asimismo, es fundamental que los datos de contacto estén actualizados.