Los alumnos que estén cursando el último año del secundario pueden anotarse en Matemática Aplicada y/o Comunicaciones, las dos materias que propone el Seminario de Introducción a los Estudios Superiores (SIES) que este año se desarrollará de modo virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Este programa tiene como objetivo facilitar la inserción y adaptación de cada estudiante a la vida universitaria y terciaria.

El inicio del SIES para todos los alumnos/as será el martes 22 de septiembre a partir de las 16 horas, a través de la plataforma Zoom.

Matemática Aplicada se dictará los martes y jueves de 16 a 17:30 horas, en tanto Comunicaciones se podrá cursar, también de manera virtual, los miércoles de 16 a 17:30 horas. Ambas tendrán una duración de seis (6) semanas.

Los interesados pueden inscribirse ingresando en el siguiente Link: www.frtl.utn.edu.ar/Secretarias/Academica/SIES2020.htm.

El programa es impulsado por la Municipalidad de Trenque Lauquen, Inspección del nivel Secundario, Instituto Superior de Formación Docente n° 144, Instituto Superior de Formación Docente n° 40 y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional.

La propuesta surgió de un acuerdo entre estas instituciones que coincidieron en la necesidad de brindar un espacio de acompañamiento para los alumnos que decidan continuar sus estudios superiores.