Ayer (miércoles) se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Local de Niñez, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
El Consejo está integrado por los Servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, y por representantes de las instituciones del distrito que están involucradas e interesadas en diversos aspectos de la Niñez.
Según informó la titular en el Consejo Local de Niñez por la CTA de los Trabajadores, Leticia Badino, durante el encuentro realizado ayer se terminaron de definir las pautas organizativas del Consejo “acordándose aspectos relacionados al funcionamiento propio” del Consejo.
Además, se estableció que la próxima sesión será en el mismo lugar, el 26 de agosto desde las 9.30 hs., donde comenzará a trabajar en un diagnóstico de situación de la primera infancia (de 0 a 6 años).
Badino transmitió además, que si bien los consejeros están ya establecidos por cada institución participante, las organizaciones que trabajan con la niñez pueden sumarse, dirigiéndose previamente al Servicio Local, o al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Ambas entidades funcionan en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes.