El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes volvió a reunirse ayer (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En el encuentro, se avanzó en la conformación del Programa Barrio Adentro en Trenque Lauquen a partir de la decisión del intendente Miguel Fernández de acompañar la propuesta en el distrito.
La posibilidad de que el Programa funcione en Trenque Lauquen surgió a partir de la visita de la Directora de dicho espacio, Silvina Garayo, a la ciudad, que tuvo lugar en el mes de julio.
En dicha ocasión, Garayo ofreció una charla en una sesión del Consejo de la Niñez, explicando el funcionamiento del Programa e instando a una conformación local.
El programa territorial Barrio Adentro depende del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, y funciona desde el año 2008 con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social o con conflictos con la ley.

Durante la reunión de ayer se continuó trabajando en la realización de un diagnóstico de los dispositivos de Salud Mental en el distrito con el fin de optimizar las acciones entre instituciones y efectores de salud.
En este sentido, hay que decir que participaron de la reunión la directora del Hospital Municipal, doctora Nora Grinberg, y la psicóloga Asesora Externa Laura Brandariz Falbo, con quienes se acordó una reunión para el 1º de octubre, en el marco de un encuentro de la Comisión de Salud Mental del Consejo de la Niñez.