Una cuadrilla perteneciente al área de Servicios Sanitarios del Municipio continúa trabajando hoy (lunes) en la reparación de un tramo del acueducto de Mari Lauquen, a la altura del km 455 -a 100 metros de la bajada del Gauchito Gil- de la Ruta Nacional 5.
Los trabajos comenzaron el viernes pasado dejando reparadas dos roturas grandes y continúan hoy (lunes) para solucionar otras pérdidas de agua que también se detectaron en el mismo campo.
“Con los cortes de agua que hubo en el lugar el fin de semana anterior y teniendo en cuenta que se volvió a operar, suponíamos que en cualquier momento podía haber una rotura en el acueducto”, comentó el titular de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.
“Nos avisaron la semana pasada y cuando fuimos a revisar en uno de los campos nos encontramos con cuatro roturas de las cuales el viernes pudimos obturar dos de las grandes, por eso tuvimos que bajar la presión porque salía mucho agua, sino es un trabajo que se hace con el acueducto operando normalmente”, explicó el funcionario.
Sobre las tareas desarrolladas en el lugar señaló que “tuvimos que excavar con una retroexcavadora que nos facilitó la dirección de Caminos Rurales y trabajó una cuadrilla con cuatro operarios durante toda la jornada del viernes”.
Asimismo adelantó que “hoy (lunes) seguimos trabajando en las otras pérdidas detectadas en el mismo campo”.
Sobre los motivos que generaron esta situación Lanciano explicó: “Al levantarse un poco el terreno es normal que se junte aire, después de alguna maniobra el acueducto queda vacío y se vuelve a cargar provocando las roturas que tuvimos que reparar, esto es lo que sucedió el fin de semana en el que se registró el incendio que generó complicaciones con el servicio eléctrico”.

. CLOACAS
Por otro lado Lanciano informó que personal de Servicios Sanitarios sigue trabajando para dejar solucionados problemas que se presentan en la red cloacal en diferentes puntos de la ciudad.
“En este momento estamos trabajado en una obra de recambio en la calle Dorrego, entre Paso y Castelli, vereda par”, informó el funcionario.
Dijo al respecto que “en este lugar hacía un tiempo que se venían generando rebalses, atendíamos el problema con los camiones pero se iban sumando cada vez más lugares en la cuadra, entonces cuando se terminaron los trabajos en la calle Pellegrini el personal se trasladó a la calle Dorrego donde actualmente está trabajando”.