Personal y equipos de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio trabajaron esta mañana (miércoles) en la reparación de un caño de agua en las calles Monferrand y Cuello, dejando solucionado el inconveniente que afectó durante unas horas a este sector de la ciudad.
“Ayer a la tarde (martes) el capataz del área, en una recorrida, encontró que había una pérdida de agua; en ese lugar pasa por debajo de la plaza (Italia) un caño de la red original de los troncales, así que dejamos todo previsto para arrancar a trabajar hoy (miércoles) temprano”, comentó el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.
Asimismo, señaló que “dispusimos la Retroexcavadora del sector de Obras Sanitarias, las dos camionetas, grupo electrógeno, bomba de achique y llegamos hasta el caño donde nos encontramos con una rotura bastante importante, así que con la pieza de reparación que tenemos en depósito para estos casos, se reparó la rotura, y ahora se dejó abierto el lugar hasta mañana (jueves), como se hace siempre en estos casos”.
Acerca del procedimiento realizado, Lanciano informó que “hubo que cerrar dos válvulas y bajar la presión general de la copa, y a partir de las 11 se empezaron a abrir las válvulas y a restablecer paulatinamente la presión como se hace en estos casos para no tener roturas en otros lugares, pero en el transcurso del día quedará normalizada la situación”.
Lanciano señaló que son roturas habituales producto del deterioro ocasionado por los años que tiene la red de agua corriente de la ciudad.