El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presentó hoy al médico Sergio Valente como flamante Secretario de Salud en reemplazo de Raúl Orellana y a Victoria Domínguez en la Dirección de Salud Comunitaria, un espacio que se encontraba vacante desde el 2015. Además, anunció la unificación de las áreas de Zoonosis y Bromatología que funcionarán bajo la órbita de la misma Secretaría y  a cargo de la veterinaria Rosario Guarrochena. Fue en el marco de una conferencia de prensa en la que se abordaron distintos temas de la agenda pública.

Fernández destacó el trabajo de Raúl Orellana que se jubiló pero seguirá vinculado al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” al que está vinculado, dijo, hace 50 años. “Nos toca despedir a un excelente profesional que dejó parte de su vida en el Hospital, es un buen médico y siempre a disposición de la gente. Agradecemos todo lo que hizo por Trenque Lauquen”, dijo Fernández y le entregó un reconocimiento al ahora ex Secretario de Salud.

“Agradezco la confianza y la libertad de trabajo” dijo Orellana en sus palabras de despedida. Agradeció a su familia y destacó que los Orellana son “cuatro generaciones de médicos. Desde 1900 que hay Orellanas en la salud” y recordó que cumplió 40 años como profesional y 50 vinculados al Hospital.

Valente es un médico traumatólogo que integra el plantel profesional del Hospital, tiene 50 años y es además profesor de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires. “Queremos desarrollar un plan de salud a 10 años, hoy los problemas son mucho más complejos por eso se necesita el trabajo en equipo” dijo y destacó la importancia “del recurso humano porque formar a un profesional de la salud demanda unos 25 años”.

Fernández también destacó a Victoria Domínguez “que viene trabajando en salud comunitaria desde la primera época, la etapa de Barracchia, con mucho compromiso” y dijo que esa área “tiene que volver a esa historia”.  Domínguez dijo que le gusta el trabajo en territorio y las campañas de educación y trabajo en equipo.

Por último, Fernández habló sobre la política de zoonosis y el trabajo que se viene desarrollando. En este marco, presentó a la médica veterinaria Rosario Guarrochena como la encargada de las áreas de Zoonosis y Bromatología que funcionarán en una oficina única bajo la órbita de la Secretaría de Salud.