El Intendente Miguel Fernández anunció esta mañana, en el acto por el 138º aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que el director de Protección Ciudadana del municipio de Trenque Lauquen, Martín Serantes, deja  hoy (viernes) su cargo, para asumir en la Procuración General de Justicia bonaerense.

El Jefe Comunal dijo también que aún no tiene confirmado el reemplazante, aunque señaló que está conversando con posibles candidatos a ocupar el puesto. Fernández admitió que será difícil encontrar un reemplazo para Serantes, a quien no conocía antes de su designación y con el tiempo no sólo se convirtió en un amigo sino en un funcionario dedicado full time a la gestión municipal.

Además, indicó que no solo se trata de una función operatoria de tránsito, ya que quien lo sustituya deberá continuar con el trabajo en conjunto con el Poder Judicial y la Policía.

En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que “Martín (Serantes) se vuelve a vivir  La Plata porque le han ofrecido un cargo. Es un hecho significativo desde el punto de vista profesional para él. Nosotros perdemos un excelente funcionario y, además, un amigo. Tengo una relación de confianza con él y hemos trabajado muy bien juntos”.

En relación al posible reemplazante confirmó que aún no está definido y agregó que “no solo tiene que ser operativo, sino fortalecer el vínculo con las fuerzas policiales y la justicia. El perfil tiene que ser muy bien definido. Hay en carpetas nombres, pero no los voy a hacer públicos. Tiene que tener un perfil adecuado y tiene que estar dispuesto”.

Serantes se desempeñó como director de Protección Ciudadana desde el 11 de agosto de 2016 y llevó adelante una política activa en materia de prevención con una fuerte impronta de acción conjunta con la Policía y la Fiscalía. Además, durante su gestión, se implementó el Centro de Monitoreo y se instaló un gran porcentaje de las cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, se procedió a la compactación de vehículos secuestrados, se dotó de herramientas y patrulleros a la Policía del distrito como así también de equipamiento al personal de Contralor y se jerarquizó la sub comisaría de 30 de Agosto.