La Municipalidad de Trenque Lauquen invita a la comunidad a participar de la Primera jornada sobre “Participación y transparencia en el gasto Público” que tendrá lugar mañana (miércoles) a partir de las 19 horas en el Teatro Español.
El encuentro tiene como objetivo que el ciudadano acompañe al Municipio con herramientas que favorezcan la trasparencia y la participación para –de esta manera- lograr una gestión más eficaz.
La Jornada está organizada por el Municipio, el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, Poder Ciudadano; la Universidad Tecnológica Nacional –Regional Trenque Lauquen; Garage Lab y Mercados Transparentes.
Durante el encuentro se propondrá que “profundizar la relación entre el Estado y la ciudadanía no es tan sólo mejorar los servicios que la Administración Pública provee, sino también incorporar criterios de receptividad, participación y control ciudadano en la gestión pública. Es la nueva forma de entender la participación en un sistema democrático en el Siglo XXI”.
Por otro lado, ese mismo día habrá reuniones simultáneas de 15 a 17 horas:
• en el Palacio Municipal: Reunión de Intendentes de la región, concejales, diputados, senadores con representantes de la Oficina Anticorrupción de la Nación y Poder Ciudadano.
• UTN Regional Trenque Lauquen (sede Racedo): Reunión de programadores y equipos técnicos
• Cámara de Comercio: Reunión de representantes de Mercados Trasparentes con Empresarios y Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y la Región e instituciones que realizan Licitaciones Públicas con los Municipios.