La dirección de Cultura municipal informa que la Presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Relaciones Institucionales, convoca a un concurso de cortometrajes dirigido a alumnos y alumnas de los últimos tres años de las escuelas secundarias de gestión pública de la provincia de Buenos Aires, denominado “Ser Bonaerense en mi Localidad”.
Cada grupo deberá reflejar en un material audiovisual de 15 minutos como máximo las características particulares, la riqueza patrimonial y cultural, la cotidianidad y aquellas cuestiones que identifican a la localidad o el distrito en donde viven, como parte de una identidad bonaerense.
Se entregarán cinco (5) premios en efectivo destinados a los colegios representados por los alumnos y las alumnas. Además, los grupos ganadores serán premiados con una estadía de una noche y dos días en la ciudad de La Plata, con agendas educativas y culturales.
La inscripción estará abierta hasta el martes 31 de agosto a través del siguiente link: https://forms.gle/uS9ZYw2X518x4SxX9 o enviando los datos a la siguiente dirección de correo electrónico: senadoba.cultura@gmail.com
Como marca el reglamento los interesados tendrán tiempo de desarrollar y presentar el material hasta el 15 de noviembre del corriente año.
Los grupos participantes contarán con clínicas y tutorías on-line de tres (3) docentes de audiovisuales durante el mes de
septiembre, para acompañarlos en el proceso de producción.