En el marco de la Semana de la lucha y concientización sobre el HIV, que se conmemora desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre bajo el lema “Más derechos, más soberanía y más políticas de cuidado”, desde la Residencia de Medicina General del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y la dirección de Salud Comunitaria, se realizarán controles gratuitos de HIV y actividades preventivas destinadas a la población en general.

La propuesta está organizada en dos jornadas: la primera será este jueves de 8 a 11 en los Centros de Salud de Trenque Lauquen y el lunes próximo (5) habrá un encuentro en Plaza San Martín de 18 a 20.

“En los cuatro Centros de Salud de Trenque Lauquen vamos a estar realizando test rápidos para detección de HIV, gratuitos y confidenciales, y además se brindarán consejos sobre salud sexual”, comentó esta mañana (martes) la Dra. Constanza De Federico, médica residente de 4to año de Medicina General y/o Familiar.

Acerca de la actividad del próximo lunes en la Plaza San Martín, la profesional comentó que “se desarrollarán varias actividades, habrá una Radio Abierta con el grupo “Yo tengo mi palabra”, participarán la dirección de ESI y de la oficina de Género y continuaremos haciendo test rápidos de detección de HIV”.

Asimismo, informó que “a todo paciente que arroje resultado positivo, en el momento se le va a otorgar un turno a corto plazo con el Dr. Martínez, infectólogo del Hospital Orellana y con laboratorio para que continúe con los estudios”.

De Federico destacó especialmente que “en todos los Centros de Salud, hay siempre test rápidos, no solo para detectar HIV, sino también para Sífilis y Hepatitis C, que están disponibles para toda la población”.

Los Centros de Salud, donde se realizarán los controles este próximo jueves, funcionan en las siguientes direcciones:

  • CAPS AMEGHINO

Calle Ameghino 439.

 

  • CAPS RAMON CARRILLO

Calles Rivadavia y Emilio Sáez.

 

  • CAPS INDIO TROMPA

Calle Vignau 1291

  • CAPS BARRIOS DEL ESTE O CHIQUITO TELLO

Calle Llambías 1055.