Una recorrida por el Polo Ambiental junto a funcionarios regionales y quienes asisten a la Diplomatura Girsu cerró hoy (viernes) la Semana del Ambiente, que concentró una serie de actividades enfocadas en la educación ambiental organizadas por la dirección de Ambiente Sustentable, en el marco del día Mundial del Ambiente, celebrado el miércoles pasado. Las acciones incluyeron charlas, talleres y reconocimientos.

En la recorrida de hoy, se conoció el Polo Ambiental, la planta de residuos patológicos, el vivero municipal, el basural, la Ampliación Urbana se visitó para observar el control de agroquímicos, luego se concurrió a Finas El Paraíso que trabaja con agroecología y el Centro de Acopio Transitorio (CAT). Una vez finalizado el recorrido, se continuó la cursada de la Diplomatura en la Casa de la Historia y la Cultura.

Funcionarios de la región: recorrida ambiental: polo ambiental, planta de patológicos, viveros, basural, ampliación urbana mirando control de agroquímicos y vamos a fincas el paraíso, que están trabajando con agroecología, CAT y la casa de la cultura donde van a cursar la diplomaura.

La semana del Ambiente arrancó el lunes en la localidad de Berutti, con charlas en la EP nº 7 6 y en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, y siguió el martes, en Nueva Castilla, donde se hizo un Taller de armado de composteras, en la EP nº 6.

El miércoles, día Mundial del Medio Ambiente, concentró varias actividades: la Promesa ambiental de los alumnos de 1° año de todas las escuelas secundarias; la apertura de un nuevo Punto Limpio y la plantación de dos árboles frutales en la Secundaria nº 8, una charla en la EP nº 14, de Las Marías, y otra sobre en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Y empezó a despedirse ayer (jueves) en el vecino distrito de Pellegrini, con Mesas regionales de Bioeconomía y Horticultura; en Berutti, con un nuevo Taller de armado de composteras en la unidad productiva El Gancho, y en la ciudad cabecera con una charla en la EP nº 5 (Adultos).