La realización de La Semana de las Artes desde el 1° (jueves) al 8 (jueves) de octubre bajo la propuesta “Arte y Diversidad”, que como siempre contará con la participación de los docentes de las distintas sedes de la Escuela Municipal, aunque este año se realizará de manera virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, fue anunciada hoy (lunes) por la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri.
“Se trata de un espacio de encuentro e intercambio virtual en el que se compartirán experiencias, fortaleciendo técnicas relacionadascon el reciclado de diferentes materiales convencionales y noconvencionales”, adelantó Muñagorri.
Sobre la propuesta, la funcionaria explicó que “se llevará adelante a través de la conformación de duplas de docentes que desarrollarán e intercambiarán en una clase sus respectivas propuestas de trabajo, técnicas y herramientas”, y a modo de ejemplo señaló: “Un docente de la Escuela Municipal de Garré y otro de la sede Beruti van a compartir una clase virtual donde cada uno va a desarrollar una temática específica”.
Muñagorri dijo que “este año nos encuentra desarrollando la propuesta educativa de manera virtual y nos seguimos fortaleciendo con este tipo de actividades que las veníamos realizando desde años anteriores y es una oportunidad para redoblar el esfuerzo para encontrarnos de esta manera”.
“Sabemos que el arte nos viene bien, nos fortalece y nos permite compartir, en este caso de otra manera”, precisó Muñagorri, para remarcar que “esta propuesta se refuerza con ofrecer a la comunidad, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Trenque Lauquen, distintos tutoriales que van también a desarrollar algunos de los docentes para compartir con la comunidad estos aprendizajes colectivos que venimos realizando”.
En cuanto a la propuesta Muñagorri consideró que “será una Semana de las Artes intensa, innovadora y novedosa; de lo que se trata es de seguir estando en contacto, seguir fortaleciendo a la Escuela Municipal en un trabajo en red, porque se van a intercambiar duplas de docentes de distintas escuelas, algo que en el día a día no se puede realizar y la virtualidad nos está permitiendo este tipo de cosas”. (foto de archivo)