En su segundo día y con actividades en el Centro Cívico (Villegas y Oro), de Pintura decorativa sobre bandeja o posa fuente; en el CIC Barrio Parque (Scweitzer, Leloir y Curie), de Diseño de personajes en papel; y en la Escuela Municipal de Girodías, de Shiborí con diferentes tintes, seguirá hoy (martes) de 14 a 17 la Semana de las Artes, que este año se desarrolla bajo el lema Arte y Encuentro.

La “Semana de las Artes” comenzó ayer (lunes) en Trenque Lauquen y Treinta de Agosto con diferentes propuestas: en la ciudad cabecera se desarrolló el taller de cestería a cargo de la docente, Mercedes Abraham, que contó con una buena participación de vecinos y una muestra de trabajos realizados este año, y en Treinta de Agosto con el taller dictado por la docente Diana Costa, que también sumó a muchos vecinos interesados en la actividad.

La Semana de las Artes es una propuesta de la dirección de Educación del Municipio que contempla la realización de talleres abiertos a los vecinos y muestras de trabajos en las distintas sedes de la Escuela Municipal (Garré, Girodías, Beruti, Treinta de Agosto y Trenque Lauquen): comenzó ayer (lunes) en el CAPS Chiquito Tello (Llambías 1045) con Cestería Ecológica y en la Escuela Municipal de 30 de Agosto, con Pintura sobre senda peatonal en espacio verde.

La propuesta tendrá continuidad hasta pasado mañana (jueves) y es abierta a toda la comunidad. Las personas interesadas pueden acercarse directamente a las distintas sedes en los horarios establecidos. No obstante, por consultas los vecinos pueden comunicarse al teléfono: 419395/Int.22.

 

. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Los encuentros se hacen bajo el formato de taller abierto a todos los vecinos, donde se brindan clases específicas para aprender una determinada técnica y, al mismo tiempo, habrá un espacio de muestra de trabajos que se han ido realizando en los talleres en el transcurso del año.

Las actividades se desarrollan de 14 a 17 en los siguientes días y espacios:

. HOY (martes)

– Centro Cívico (Villegas y Oro): Pintura decorativa sobre bandeja o posa fuente

– CIC Barrio Parque (Scweitzer, Leloir y Curie): Diseño de personajes en papel

– Escuela Municipal de Girodías: Shiborí con diferentes tintes”

 

. MIÉRCOLES 6

– Sede Cuello-Foster (Foster 639): Técnicas textiles

– Escuela Municipal de Beruti: Pintura orgánica sobre aljibes

 

. JUEVES 7

– CIC Tito Álvarez (Los Ciruelos 1185): Street Art: sténcil

– Escuela Municipal de Garré: Mural en Mosaiquismo.

En el caso de la Licitación Privada n°38/2021 para la compra de 70.000 litros gasoil para distintas áreas del Municipio, también participaron de la convocatoria Fedea S.A. y Sefac Pehuajó S.A. Los sobres se abrieron el viernes 24 y quedó para Guazzaroni y Grecco S.A. por 5.598.600 pesos.