La ciudad de 30 de Agosto sigue adelante con una amplia agenda de festejos por el 108° aniversario de su fundación y en ese recorrido, tendrá el próximo jueves (30) su acto central, que incluye un Homenaje a la panadería La Espiga de Oro y la entrega de viviendas de Círculo Cerrado.

Un día antes, mañana (miércoles), habrá en el Cine Santa Rosa de Lima y desde las 20 hs. una Sesión Especial del Concejo Deliberante, durante la que se reconocerá a vecinos de la ciudad por su trayectoria en distintos ámbitos, como el deporte, la cultura y la salud, entre otros. Luego, el fin de semana, habrá más actividades.

El sábado pasado se hizo un Homenaje a Julio Cortázar, que abarcó lectura, videos y música, organizado por el Taller de Cultura “Club de Letras”. Participaron artistas locales y regionales, además de talleristas en la Mirada a la obra del célebre escritor.

Y el domingo se corrió por la mañana el Maratón 6 Ciudades y por la tarde, en el Parque Municipal La India Roca, se realizaron los festejos por el día del Niño, con gran cantidad de chicos y familias.

El programa completo por los festejos del aniversario es el siguiente:

Miércoles 29:

20: 00 hs. Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Cine Teatro Santa Rosa de Lima.

Jueves 30:

14.30 hs. Acto Central en la Esquina de M. Moreno y Roque Sáenz Peña.

Homenaje a la panadería La Espiga de Oro, en el marco del 100º aniversario de la construcción de su edificio.

Entrega de viviendas de Círculo Cerrado.

16.00 hs. Muestra Itinerante del Crucero General Belgrano con la presencia de dos sobrevivientes del mismo y de dos ex combatientes de Malvinas. Centro Social y Cultural Jorge Barracchia.

Artesanos y Caravana gastronómica.

21.00 hs. Festival: actúa  «El Negro Ferreyra”. Cine Teatro Santa Rosa de Lima.

Viernes 31: 

21.00 hs. “Llamando a Elvis”. Banda local que realiza tributo a varias bandas de la década del 80´como Creedence Clearwater Revival, Dire Straits y Pink Floyd, entre otras. También estará presente Punto Limite Gospel Reggae. Cine Teatro Santa Rosa de Lima.

Artesanos y Caravana Gastronómica.

Sábado 1° de Septiembre:

Caravana Gastronómica, artesanos y feriantes. Encuentro de DJs locales y de la región. Participarán las bandas “Si Sale Sale”  y “Versión Cumbia”. Plaza San Martín.

Domingo 2 de Septiembre:

Travesía a caballo por la ciudad, organizada por “Cabalgata Uniendo Pueblos”. Concentración en plaza San Martín. Artesanos, Caravana gastronómica y espectáculo musical a cargo de “Coto Giordano”, Voces del 29, Matías Balerdi y gran cierre con “Los TinKus”.