La oficina de Servicios para el Empleo dictó ayer (miércoles) de manera virtual una clase especial del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), con la participación de Facundo Caldentey, dueño de una PyME local, quien ha trabajado durante este 2020 con un Entrenamiento para el Trabajo.
En general los alumnos de cada CIT realizan visitas a las empresas y comercios locales para conocer y observar estos espacios de trabajo y sus modos de funcionamiento, pero esta vez, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, debió recurrirse a la modalidad virtual.
De esta manera la Ooicina de Servicios para el Empleo gestiona que los empleadores se sumen al CIT, y acompañen a los chicos y chicas con entrevistas, donde cuentan sus experiencias e intercambian con los alumnos, y con prácticas de entrevistas laborales también en las que se han sumado para darle un valor agregado a esa última instancia del Curso.
Caldentey, propietario de Solar Control, les contó a los chicos y chicas su experiencia de 17 años de trabajo como empleado y su reciente independencia, en el año 2018, cuando creó su propia empresa.
Los alumnos del CIT participaron activamente de la propuesta.
Por otra parte, hoy (jueves) los alumnos realizarán una visita en grupos reducidos y con las medidas de prevención sanitaria correspondientes, a la fábrica de pelotas El Pase, con el mismo objetivo de recorrer y conocer su funcionamiento y organización.
El Curso de Introducción al Trabajo está a cargo de la oOficina de Servicios para el Empleo, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, y se desarrolla desde hace unos años con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
El equipo docente del CIT está formado por Juan José Suárez, de la oficina de Empleo; María Elena Bidart, de la Sociedad Rural; y por la coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo, Andrea Rodríguez Leal.
Estos cursos son una parte de las propuestas de capacitación y orientación laboral que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, ofrece a chicos y chicas de 18 a 24 años, que no cuenten con un empleo formal ni con sus estudios finalizados.
Los jóvenes interesados en esta posibilidad pueden consultar en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., sólo por teléfono a los siuientes números: 2392 15-602784 o 419395 al 397; y por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar