El Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, fue citado por los vecinos del barrio Indio Trompa para una reunión que se realizará hoy (martes) a las 20. 30 hs. en el centro de referencia del sector con el objetivo de abordar temas referidos a la seguridad.

La inquietud de los vecinos se acrecentó ante el homicidio de un joven del barrio días pasados que actualmente está en investigación por las fuerzas policiales.

El Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, quien acompañará al funcionario al encuentro, señaló que “en el barrio Indio Trompa la gente está preocupada por la situación de inseguridad y convocaron a una reunión donde se debatirán junto a las fuerzas policiales temas relacionados a la logística y cómo implementar y mejorar la situación del barrio. Estos homicidios que han ocurrido en el barrio por supuesto que afectan la tranquilidad de cualquiera”.

Asimismo, señaló que las propuestas de los vecinos “están relacionadas con la generación de actividades preventivas y para ello, las cámaras de seguridad son fundamentales. En ese sentido, el Municipio viene encarando una política muy sólida con financiamiento del Fondo de Seguridad de la provincia”.

Si bien el monto de este fondo asciende los 21 millones para el distrito, la Comuna colabora con el combustible para los móviles policiales, el cambio de gomas para patrulleros, entre otras asistencias a la policía.