El coordinador del Instituto de Estudios Urbanos D7, Arquitecto Pedro Llamedo, disertará mañana (martes) a partir de las 19 horas, a través de la plataforma Zoom, en el segundo encuentro del Taller de Planificación del Paisaje Regional en Trenque Lauquen que se enmarca en el convenio institucional de colaboración firmado por el Municipio de Trenque Lauquen, el Posgrado de Planificación del Paisaje de la FADU UBA, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 (CAPBA D7) a través de la Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDUP) y el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP).

Los interesados en obtener más información sobre el proyecto pueden ingresar al siguiente Link: https://www.capbad7.org.ar/post/taller-de-planificaci%C3%B3n-del-paisaje-regional-en-trenque-lauquen y quienes quieran inscribirse para participar de la charla de mañana (martes) podrán hacerlo a la siguiente dirección: https://www.capbad7.org.ar/event-details/el-crecimiento-en-la-manzana-de-la-ciudad-pampeana

Cabe señalar que el Posgrado de Planificación del Paisaje está desarrollando un trabajo de investigación académica en la ciudad de Trenque Lauquen y cuenta con la participación de un equipo interdisciplinario dirigido por el Arquitecto Marcelo D`Andrea, que está integrado por profesionales y profesores titulares de la UBA e investigadores del CONICET que analizan la ciudad desde diferentes ámbitos.

La propuesta de investigación en el Taller de Planificación del Paisaje Regional presenta al paisaje regional como un territorio integrado en el que las ideas para la intervención surgen de plantearse cómo construir un futuro distinto sustentable que mejore y trascienda a la lógica parcial de los sistemas que lo integran y que beneficie a todos los que habitan.

Por tanto, trata los aspectos de intervención en el paisaje desde la gestión y el control ambiental que implica su implantación considerando tanto los aspectos estéticos visuales, como los directamente materiales o de gestión.

Plantea en este contexto, la búsqueda de opciones proyectuales y de planificación entendida como oportunidades de recrear un espacio sin renunciar a lo que él mismo ofrece y propone.

Se trata concretamente de poder presentar estrategias alternativas para actuar sobre territorios particulares y complejos, para los que cada opción profesional clásica es limitada.

El trabajo se está desarrollando por medio de encuentros virtuales por diferentes plataformas que ofrece la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el aula 7 del CAPBA D7. El de mañana será el segundo encuentro, en el primero la charla estuvo a cargo del subsecretario de Gestión de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Cristian Rabasa.