El martes de la semana próxima, 4 de abril, a partir de las 9 en instalaciones de la empresa Pango Lauquen S.A. (Ruta nacional nº 5 Km 449) y convocada por el Departamento Ejecutivo se realizará la segunda reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal del distrito de Trenque Lauquen.

En esta oportunidad se contará con la presencia de destacados referentes técnicos quienes transmitirán a los presentes su recorrido en la materia.

Entre las funciones del Consejo Consultivo se contempla el asesoramiento en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia; la colaboración, en forma previa a su aprobación, en la elaboración de los planes y programas y creación de protocolos y pautas de actuación.

También apunta a promover el desarrollo de las investigaciones médicas y científicas del uso medicinal terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados con el objetivo de garantizar y promover el cuidado integral de la salud y fomentar la generación de convenios e impulsar políticas públicas con una mirada integral que garantice el acceso del producto al público en general que lo requiera.

El Grupo Pango viene trabajando en el emprendimiento sobre cannabis medicinal que se está desarrollando en Trenque Lauquen con el apoyo del Municipio.

Además, y con el objetivo de intercambiar experiencias y saberes en torno al tema, el Intendente Miguel Fernández firmó un convenio con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien viene trabajando hace tiempo en el tema.