Con la presencia de representantes de distintas instituciones de la comunidad, se realizó ayer (lunes) por la tarde en el Polo Científico Tecnológico la segunda reunión del Consejo Asesor de Arbolado Urbano.

Del encuentro participaron unas veinte personas, representantes del INTA, del Círculo de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Honorable Concejo Deliberante, Rotary Club Trenque Lauquen, paisajistas, podadores y vecinos/as interesados a la temática.

La directora de Espacios Verdes del municipio, Germana Cuniberti fue la encargada de coordinar la reunión, de la que también participó la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta, referentes de las dos áreas que vienen trabajando en el Censo de Arbolado Urbano.

En el inicio del encuentro se realizó la devolución de una actividad llevada a cabo en la primera reunión del Consejo Asesor respecto de las principales preocupaciones vinculadas al arbolado de la ciudad, las expectativas y deseos con vistas al 2030.

A continuación, la Ingeniera Cristina Schaber del programa Prohuerta del INTA se refirió a la importancia del árbol y las características de las diferentes especies, teniendo en cuenta los diferentes anchos de vereda.

También se plantearon diferentes ideas, inquietudes y opiniones vinculadas con la temática.

El Consejo Asesor de Arbolado Urbano es un espacio de consulta de carácter no vinculante, en el que sus integrantes pueden opinar, plantear inquietudes y participar también en el armado de un plan integral de arbolado. El mismo se reúne todos los últimos lunes de cada mes.