Con la participación de representantes de instituciones locales, autoridades y vecinos/as interesados en la temática se realizó ayer (lunes) en 30 de Agosto, en el Centro Cultural Jorge Barracchia, la segunda reunión del Consejo Asesor de Arbolado Urbano.

El encuentro contó con la presencia del director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, fue coordinado por la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, además de la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta, las dos áreas municipales que llevan adelante la iniciativa.

En primera instancia se hizo la devolución del taller llevado a cabo en la primera reunión, entregando un material que resume todas las opiniones de las personas que participaron en relación a los temas que preocupan en la localidad respecto del arbolado urbano y expectativas pensando en el 2030.

A modo introductorio se realizó un intercambio sobre temas varios que preocupan a los y las vecinas, como poda y extracción de arbolado, entre otros, para luego empezar a trabajar en la definición de especies respecto del ancho de vereda, como primer paso en la construcción del Plan Integral de Arbolado.

En este punto, la directora de Espacios Verdes fue haciendo un punteo de diferentes especies que son aptas para colocar en la localidad teniendo en cuenta el tamaño de vereda que predomina en ella, explicando las principales características de cada una. Dado que las veredas son generalmente angostas, deben colocarse árboles pequeños, considerados de tercera magnitud.

Además, y teniendo en cuenta los resultados que está brindando el Censo de Arbolado, que está llevando adelante en conjunto con la EESA nº1, puede identificarse la cantidad de árboles faltantes y las especies que predominan en la ciudad. Estos datos se tendrán en cuenta para el Plan Integral.

Finalmente, las personas presentes iniciaron un listado aportando sus opiniones respecto de las especies a colocar.

La próxima reunión del Consejo Asesor de Arbolado Urbano se programó para el lunes 12 de junio.