La definición de algunos aspectos organizativos de “Barlovento, Desafío Cultural” y la posibilidad de retomar el programa “El Viento los Amontona”, una iniciativa que promueve el intercambio de artistas en la región, fueron algunos de los temas abordados ayer (miércoles) en Carlos Casares en la segunda reunión de la Región de los Vientos.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de los distritos de Carlos Casares, Nueve de Julio, Daireaux, Henderson, Tres Lomas, Rivadavia, Pehuajó y Trenque Lauquen.

“Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la posibilidad de retomar la realización del programa “El Viento los Amontona”, que promueve el intercambio de artistas en la región y que es algo que se hacía años anteriores, y también se habló acerca del programa Barlovento que se viene haciendo desde hace diez años”, comentó Laura Belardo, quien estuvo presente en la reunión en representación del equipo de la dirección de Cultura municipal.

Acerca de Barlovento, dijo que estuvieron hablando sobre dónde van a ser las sedes finales, la inscripción «y también sobre algunas modificaciones en el reglamento que serán informadas a los participantes”.

En este sentido Belardo señaló que “queremos que este programa crezca, y por eso invitamos a la gente a inscribirse, tuvimos dos años de pandemia (de Covid-19) donde para muchos no era lo mismo participar de manera virtual, así que la idea es que vuelvan a participar del programa en las distintas disciplinas”.

Entre las novedades que se conversaron en la reunión, Belardo comentó que “los solistas de canto ahora podrán contar con acompañamiento musical porque no todos pueden cantar con pista, y además el programa impulsa muchas disciplinas que tienen una temática, por ejemplo Malvinas”.

Asimismo recordó que hasta el viernes 15 de julio estará abierta la inscripción para participar de la novena edición del programa “Barlovento, Desafío Cultural”, que es un espacio de participación, recreación y desarrollo cultural para personas de 55 años en adelante que vivan en la Región de los Vientos, provincia de Buenos Aires.

“Nosotros los podemos anotar en varias disciplinas porque la etapa distrital lo permite, pero luego el que gane tiene que elegir una para competir en el regional/final, que se va a hacer en el mes de setiembre en Tres Lomas y Daireaux, y el 1º de octubre en Pehuajó”, adelantó Belardo para marcar que “se hace en tres sedes porque son muchas las disciplinas entonces se decidió separarlas”.

Los interesados/as pueden inscribirse desde la semana próxima en la dirección de Cultura del Municipio de lunes a viernes de 7 a 13.