ConferenciLa Secretaría de Salud municipal detalló hoy (jueves) aspectos de la organización de la Segunda Jornada por el Día Mundial de la Salud, que se realizará el próximo domingo (7) en la Estación del ferrocarril, desde las 15 hs.
El Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd; y promotores de salud, ofrecieron una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a la Segunda Jornada por el Día Mundial de la Salud, que se realizará este año bajo el lema “Por una comunidad más activa y saludable”, y que tendrá lugar el domingo 7 de abril en la Estación del Ferrocarril, desde las 15 hs.
La Jornada está enmarcada en la fecha que propone la Organización Mundial de la Salud y está coordinada por la Dirección de Salud Comunitaria, trabajadores sociales, vecinos e instituciones que también fueron parte del diseño de la iniciativa. En esta oportunidad el tema convocante, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, es la Hipertensión.
En primer lugar, la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, señaló que las actividades propuestas “tienen que ver con el movimiento”, al tiempo que manifestó la importancia de promover la Atención Primaria de la Salud.
Por su parte, el promotor Gustavo Enríquez sostuvo que “se sumó a los vecinos para que sean parte de la preparación de la jornada, y junto a ellos elaboramos las propuestas”. El promotor describió que la Jornada contará con la participación de la murga de adultos mayores de Trenque Lauquen en Movimiento y se realizarán talleres de tango, folclore y latino. Además, habrá un festival de canto, juegos, deportes y otras actividades en el playón de la Estación. Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Anaya, felicitó a los promotores que coordinaron la organización con los vecinos y las instituciones, e indicó que “teniendo en cuenta la hipertensión, la política de salud del Municipio tiene dos aristas: Por un lado se puso en funcionamiento el Servicio de Hemodinamia y por el otro, se considera que la estrategia fundamental es cambiar el estilo de vida por uno cada vez más saludable. Eso se logra con el cambio de hábitos”.
Por último, se informó que durante la realización de la Jornada se recibirán alimentos, ropa, pañales, mantas y todo aquello que los vecinos puedan brindar de manera solidaria para enviar a los damnificados por las inundaciones de la ciudad de La Plata.